decisiones

decisiones
Al tomar decisiones, hacemos un análisis de la situación y de las posibles consecuencias de nuestra elección

miércoles, 25 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Optar por algo!

A veces toca tomar decisiones. Es dificil saber si la decisión que has tomado es la correcta o si quizás tendrías que haber optado por otro camino… pero hay que vivir con esa incognita toda la vida. Hay que ser valiente y optar por algo.

Decisiones de cada dia!

En nuestra vida diaria todo el día tomamos decisiones, la mayoría de veces sin darnos cuenta. ¿Se han puesto a pensar la importancia de tener un buen mecanismo lógico para saber decidir? Como cambiarían nuestras vidas si supiéramos tomarlas?
Frecuentemente las decisiones tienen consecuencias que se extienden a lo largo del tiempo. Sin embargo, como el futuro siempre implica un cierto grado de incertidumbre, a menudo es difícil evaluar estas consecuencias y depender únicamente de nuestra intuición para tomar decisiones acertadas. Cuando tomamos decisiones que tienen que ver con el tiempo, muchas veces nos vemos afectados por una serie de parcialidades y errores de percepción. Nuestra intuición hace que actuemos como si el futuro fuera más “difuso” de lo que realmente es, y tendemos a prestar demasiada atención al presente.